BICYCLE URBANISM WORKSHOP

Taller Urbanismo ciclista 2021

El Laboratorio de Espacio Público de México en julio de 2021 celebró un total de 6 clases magistrales, 2 de ellas en modalidad presencial y 4 en modalidad a distancia. La agenda conto con la experiencia y exposición del trabajo que ha potencializado el uso de la bicicleta en diferentes latitudes del mundo.

Conoce aquí el programa:

Clases Magistrales – Sábado 17

1.- Maestra en Ciencias de Ciudad, Laura Rojas, desde Colombia, se desempeña como fundadora y CEO de BICISTEMA . A través del enfoque de género y el diseño participativo el trabajo que desarrolla BICISTEMA es impulsar al bicicleta desde la arquitectura y el urbanismo. Modalidad presencial.

2.- Maestro en Ciencias de la Arquitectura Maikel Waterdrinker, desde la ciudad de Delft en los Países Bajos. Maikel ha desarrollado proyectos de infraestructura ciclista en diversas partes del mundo.

3.- Doctora por la Université du Québec à Montréal, Silvana Forti, cofundadora del Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo en Mérida Yucatán. Silvana ha centrado sus habilidades en vincular la salud pública con el urbanismo y la movilidad activa.

4.- Egresado de la Universidad Andina Simón Bolivar, de Quito, Ecuador, Christian Quiróz ha colaborado en diferentes proyectos y estudios de movilidad sustentable en América Latina. Presentó un marco de referencias de la infraestructura ciclista emergente de la Región.

5.- Taller de diseño de infraestructura ciclista. Errores, aciertos y mejoras en los proyectos de diseño urbano y vial.

6.- Maestra en Gestión Integral de Proyectos de Construcción, Ileana Osorio se desempeña como Jefa de la Unidad de Grandes Proyectos en la Oficina de Planeación para el Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), El Salvador. Nos presentarán el cambio de paradigma que se ha propuesto desde el proyecto: CICLOVIDA.

Clase Magistral y recorrido técnico de evaluación – Domingo 18. 

1. Retomando el taller del día anterior, el LEPMX hará una intervención en una calle a manera de llevar a lo práctico el diseño vial.

2. Se realizó un recorrido técnico de evaluación a la infraestructura ciclista existente de la ciudad de Puebla, iniciando por las primeras ciclovías de la ciudad, las de tipo recreativo y las nacidas como emergentes que se han consolidado. 

Back to top

Copyrighted Image